martes, 11 de septiembre de 2012

Radios y programas de radio feministas

Hace meses que rumiamos la idea de emperifericarnos en las ondas, así que, entre lo que ya sabíamos que nuestras cañeras amigas feministas estaban haciendo, y entre un sencillito bosquejo en google, hemos elaborado esta lista que esperamos que os sirva. ¿CONOCÉIS MÁS? Si sí, comenta la entrada y la incluímos. Gracias! ¡Y A ESCUCHAR FEMINISMO!


11 comentarios:

Libelula dijo...

Ana, que genial la idea de emperifericarnos! sos la mera bestia peluda (grandeee)
Acá en Matagalpa hay un radio comunitaria, una iniciativa del Colectivos de Mujeres de Matagalpa, dónde las Venancias tenemos un programa de radio llamado "La Hora Lila" todos los sábados a las 9am. Les paso el link para que la agreguen y estemos en frecuencia desde Nicaragua! :) http://www.radiovos.org/

Anónimo dijo...

Radio Deseo, de Mujeres Creando, Bolivia:
http://radiodeseo.com/

Ruth dijo...

Grita Margarita! en la radio municipal de Mérida, de las compañeras Salamandras Sintéticas.

Lunes alternos de 17.00 a 18.00

http://www.merida.es/merida-forum

http://gritamargarita.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

aupi, desde Bilbo hacemos un programa feminista en Irola Irratia. Se llama Sorginen Leizea, que significa "la cueva de las brujas" en euskera.
os dejamos la dire del blog del programa por si quereis echar un vistazo!
un saludo feminista!
http://sorginenleizea.wordpress.com

((( Heroína de lo periférico ))) dijo...

Muchíiiiisimas gracias a todas por vuestras aportaciones. Ya están incluidas en la entrada. Qué gusto escucharos y aprender de todas!

Besazos

Anónimo dijo...

Un programa feminista nuevo de una radio libre de Valladolid: "Hacia el Sur en el Atlántico".

"En este programa conoceremos a artistas y cantantes femeninas que no encuentran la difusión y el reconocimiento que merecen en medios alternativos y mucho menos en los medios de comunicación tradicionales.

Pero a la vez, trataremos de difundir proyectos en los que se promueva la participación activa de la mujer en cualquier ámbito de la vida pública. La música como excusa para un debate más profundo sobre el género, ¿lograremos llegar a buen puerto al otro lado del Atlántico?"

BLOG: http://haciaelsurenelatlantico.wordpress.com/
TWITTER: https://twitter.com/SurExpansivo
FACEBOOK: https://www.facebook.com/haciaelsurenelatlantico/

El primer programa se puede escuchar aquí: http://bit.ly/13uCFbp.

¡Un saludo y gracias por la recopilación! :)

Anónimo dijo...

No puede faltar tampoco Sangre Fucsia :)

https://www.facebook.com/SangreFucsia

Unknown dijo...

Hola!! 'Nosotras en el Mundo' es un programa radiofónico feminista que lleva 13 años al aire: jueves 12-13:30 hs en Radio Vallekas 107.5 FM, en Madrid (je, no Barcelona) pero se escucha también en www.radiovallekas.org A raíz de este programa nació www.rednosotrasenelmundo.org y su Red Nosotras Radio, colectiva y feminista por internet, ahora con una parrilla de 60 programas de colectivas de 12 países de ALC y Europa, entre ellos muchos de los que mencionas. Red Nosotras en el Mundo también realiza programas en Córdoba, Argentina 'Las Nosotras'(jueves 18 hs hora local) y el San Salvador, El Salvador, 'Las Nosotras El Salvador' jueves 15 hs hora local). Juntas Argentina, El Salvador y Estado español realizamos semanalmente el informativo feminista Red Nosotras Radio que colgamos en nuestra web.

El link exacto del periódico Diagonal -y que escribimos cuando hicimos 24 hrs de programación de radio feminista en 2011- es este http://www.diagonalperiodico.net/la-radio-feminista-celebra-su-dia-grande.html

Salud, feminismo y radio!!

Susana

Anónimo dijo...


"Crímenes Futuros", echaron 10 programazos en Radio Utopía y se fueron..Se pueden escuchar en mp3 aquí:

http://crimenesfuturos.podomatic.com/rss2.xml

Bea dijo...

"Ruda FM" desde Murcia, acaban de publicar el programa piloto y promete!!
http://rudafmurcia.wordpress.com/

Unknown dijo...

Hola! El link de "Las Perras de Laika" no funciona, pero las podéis encontrar aquí: http://radioalmaina.org/tag/las-perras-de-laika/

Genial esta recopilación!!! Muchas gracias!